Ciuda Real 2 - 03724 – Moraira ALICANTE info@asociacionaea.org +34 96 574 0612

CREACIÓN DE CONSORCIO TURÍSTICO PÚBLICO-PRIVADO BENISSA/TEULADA-MORAIRA-VALL DE POP

Desde Junio del 2011 se vienen manteniendo multiples reuniones para la creación de consorcio turísticos público-privado BENISSA/TEULADA-MORAIRA-VALL DE POP

Dada la importacía del sector turístico en la zona, tras una serie de reuniones previas y conscientes de la necesidad de actuar en colaboración, y crear una red de trabajo para desarrollar sus potencialidades, las asociaciones turísticas de la zona han creido conveniente unir esfuerzos para diseñar y llevar a cabo acciones comerciales e institucionales conjuntas, así como motivar a las Administraciones pertinentes a trabajar en este sentido.

Los puntos de trabajo son:

a. Colaborar en la creación productos y servicios conjuntos con una orientación turística.

b. Realizar acciones de colaboración en materia de promoción turística en eventos y escenacios donde resulte de interés para sus Asociados.

c. Actuaciones de gestión y representación conjunta de acuerdo a sus intereses comunes.

En este sentido se está trabajando desde finales de 2011 para crear sinergias de trabajo entre asociaciones y administraciones, se firmó un convenio en Enero 2012 entre las asociaciones de Benissa, Teulada-Moraira y Vall de Pop.

Las ventajas que pensamo tiene este Consorcio turístico son:

a. Tener más producto turístico que ofrecer a nuestros clientes.
b. Implicar a las administraciones públicas en el diseño de acciones de promoción conjuntas.
c. Tener servicios complementarios a los nuestros.